viernes, 14 de mayo de 2010

JORDI

RELATO DE UN EXJUGADOR DE POKER

Esta historia totalmente verídica, para que le sirva de utilidad ,va dedicada a mi amigo Silvio sin olvidarme del insigne y prestigioso jugador Jose Miguel y del no menos afamado licenciado Juan Huertas, formado en la escuela de Nápoles, dirigida por Cesáreo Seisdedos, siciliano de gran trayectoria profesional y doctorándose finalmente en la escuela de Denver donde magistralmente formaba al alumnado Johnny El Cojo , llamado así tras una partida en Colorado donde desprecintó personalmente una baraja y en un lance de juego envidó con un full de ases ochos a Dani Palermo, llamado así por ser oriundo de esa ciudad, que ligó un full de ochos J, creando una alta tensión entre los jugadores. Johnny juró que los cinco ochos, era un error de impresión de la fábrica de papel, impresora de la baraja, y que el desconocía. Dani no le creyó, perdiendo Johnny parte del pié izquierdo de un tiró que le descerrajó Dani con su revolver, de ahí el origen de su apodo, perdiendo además 17.000 dólares y un rancho con mil piezas de ganado que poseía en Texas, dedicándose desde entonces a la docencia.
No quiero salirme del relato, que trata de mi vivencia en la escuela de Martorell, dónde perfeccionaba mi juego de envite y expresión física tan importante para las partidas de alto nivel, que en los años ochenta tenían lugar en la Costa Brava.
En esta Academia entablé cierta amistad con Jordi conserje de la misma, hombre de mediana edad de modales aristocráticos y de rostro impenetrable, característico de los grandes jugadores de poker de la época.
El último día de curso, la dirección de la academia dispuso un autocar conducido por Jordi, que nos paseó por los lugares emblemáticos de Barcelona, Monjuit, Tibidabo etc. Entregándome finalmente el ansiado diploma de aptitud de jugador profesional de Poker a nivel Nacional.
Mientras hacía tiempo para coger el tren que me haría regresar a Cartagena, Jordi me invitó a una cerveza en un bar próximo, dónde solemnemente me dijo “Te voy a contar una historia real para que no la olvides nunca y te sirva de experiencia en esta nueva andadura profesional que has iniciado”.
Continuó con su relato diciendo en el año 1.975 era de las fortunas mas importantes de Cataluña, siendo desde niño un apasionado del poker por lo que inicié mi formación en las mismas ilustres facultades que el afamado Juan Huertas y cuándo ya estuve formado, dirimí con éxito varias partidas en Miami y Thenéssy llegando por fin mi gran oportunidad. Me dieron aviso de que en Denver el martes día trece de noviembre de 1977 tendría lugar la partida del año.
A las 22:00 horas de dicho día me personé en la novena planta del edificio William local denominado “ Touco Moucho”, nombre en portugués que me era familiar, y en ese instante no pude comprender y si entendí al término de la velada.
Me recibió Rouco el dueño del local hombre de mediana estatura, complexión muy gruesa y de amplia sonrisa, que me acompañó a una sala donde me esperaban mis compañeros de partida, que estaba compuesta por Max persona insignificante que pasaba desapercibido, Thomy manosgrandes hombre corpulento y de gran estatura, John el indiano, que hizo su fortuna en la época seca con las destilerías clandestinas de alcohol, Smith el sueco conocido por ese apodo no por su origen sino por hacerse el despistado cuando le interesaba y el quinto jugador Robinson el tuerto, que relucía fulgurante su ojo izquierdo de cristal que según contaban los mentideros del lugar, lo perdió en una partida de poker años atrás en una travesía por el Missouri, donde se dirimió una jugada de full de ochos K contra otro full de Jotas ochos, con el resultado de cuatro muertos y la pérdida del ojo izquierdo de Robinson llamado desde entonces el Tuerto.
La velada transcurría sin sobresaltos hasta las cinco horas, que una joven en top les nos sirvió unas consumiciones llegando el momento culminante de la partida.
Repartió cartas Max, ligando yo, tres Q, un As y un 10, abriendo la mano con 500 dólares a las que quisieron Robinson y Smith.
Pedí dos cartas, Robinson en segundo lugar pidió tres y Smith quedó servido.
Ligué otra Q y un Rey sintiendo un regocijo increíble, mandando 5.000 dólares más, creándose un silencio sepulcral al brillarle a Robinson de forma increíble el ojo de cristal, pareciendo que iba a cortar como un rayo las copas de las consumiciones, la lámpara que colgaba sobre la mesa y las vidrieras de las ventanas tipo bizantino que adornaban la sala.
Smith tiró rápidamente sobre la mesa sus cartas no comprendiendo hasta el final, como servido no lo pensaba aunque fuera unos instantes.
El Tuerto aceptó los 5.000 dólares mandando 2.000 mas y sin pensarlo, pues creía imposible perder, envidé el resto que como olvidé decir era sin límite de cantidad .
Robinson dijo “Quiero” a la vez que sacaba de su cintura y ponía sobre la mesa Una Stevenson nueve milímetros largo con cachas de nácar reluciente oscurecida por cinco muescas que cruzaban perpendicularmente la culata.
Mostré mi poker de Q con un Rey diciendo Robinson a la vez que tiraba boca abajo sus cartas sobre el tapete “Poker de Ases”, no pudiendo articular palabra hasta que pude decir a malas penas sin retirar mi vista de la pistola con cachas de nácar “ Enhorabuena me has ganado”, perdiendo en ese envite 55000 dólares, un piso del barrio de Gracia, mi casa de la Diagonal, la fábrica de hilaturas de Martorell y una masía en Castefeld, solicitando pocos días después mi actual puesto de trabajo.
Terminó su relato Jordi diciéndome ten en cuenta que en el poker no existe jugada máxima y yo no perdí mi fortuna por la jugada del contrario sino por el poder indescriptible que llega a ser más que un comodín, una stevenson apuntándote al pecho
Nos despedimos emocionados y desde la ventanilla del tren dije adiós a Jordi a la vez que besaba mi diploma de jugador profesional.

Con afecto
HORACIO

LA NIÑA QUE QUERIA SER UN ANGEL

LA NIÑA QUE QUERÍA SER UN ANGEL
Esta historia se desarrolla en una aldea que habitaban noventa familias que vivían en chozas amplias, con cobertizo para los animales y sus habitantes se dedicaban a labores agrícolas y ganaderas.

Esta aldea se llama “Armonía”. Llamada así por encontrarse ubicada próxima a la ladera de un monte del mismo nombre, donde habitaban cabras montesas, familias de ciervos con sus cervatillos que arrullaban a su madre con amor infinito y aves de distintas especies que descansaban en su cima y entre todos estos animalitos existía un gran afecto.


MONTE DE LA ARMONIA

En el monte “Armonía” nacía el río Plateado, que derramaba sus aguas en cascada desde su interior hasta chocar con las rocas que las esperaban al final de la ladera y debido a la erosión del tiempo formaban distintas figuras rojizas y parecían esperar en un abrazo enamorado a esas aguas cristalinas que con los rayos del sol las hacían destellar dándole un color plateado de un gran belleza. Finalmente caían sobre su cauce, formando el río que discurría mansamente por el centro de la aldea con aguas limpias y transparentes, viéndose las distintas especies de peces que se dejaban arrastrar por la corriente formando círculos dando la impresión que bailaban un vals vienés.


NACIMIENTO DEL RIO PLATEADO
Cerca de la aldea, se encontraba el bosque “De la Concordia” llamado así porque entre las distintas especies que lo habitaban (mamíferos, ovíparos, reptiles, roedores, aves….) existía una gran complicidad de protección.

También por la fertilidad que daba el río Plateado y las abundantes lluvias de invierno había en el bosque gran cantidad de árboles frutales de los que se alimentaban los animalitos y otras especies de árboles que lo bordeaban, las flores lilas de las jacarandas y otras de colores azules y rojizos, daban al lugar un encanto casi mágico.



BOSQUE DE LA CONCORDIA

La protagonista de esta historia es Miriam , una niña que habitaba en la aldea con sus padres : Pedro que se dedicaba a las labores de la agricultura y ganadería e Isabel que hacía las faenas de la casa y como maestra daba clases a los niños y niñas del lugar.

Miriam era una niña muy inquieta y con sus mejores amigas con las que solía jugar: Las hermanas Irene y Noelia y Estela, siempre les comentaba que quería volar para ayudar a los animalitos del bosque. Irene que era la más picarona se reía y le decía “Un día de esos que te tiras del tejado de tu casa para volar, te vas a pegar un golpe que lo vas a lamentar”, ya que siempre que lo hacía caía sobre un montón de paja sin hacerse daño.

LAS NIÑAS JUGANDO CERCA DEL RIO
En varias ocasiones su mamá la había sorprendido en el cuarto de baño, frotándose con jabón a la altura de los omoplatos y le decía “Miriam, hija mía estás majareta “respondiéndole nuestra protagonista totalmente convencida, que tenía que volar para ayudar a los animalitos del bosque

A la hora del recreo, las niñas salían a jugar y siempre coincidía que pasaba una carreta tirada por dos bueyes, llamados Manolo y Ramón y al pasar las saludaban con una sonrisa “ Mumurumuu” que significa buenos días en su idioma “el torilés” y ellas le respondían riendo “ Adiós Dúo Dinámico” , que según sus padres eran los nombres de un dúo muy famoso de los años 60/70.

Una noche de primavera, cuando Miriam se disponía a acostarse, de forma mágica apareció un Hada bellísima , que irradiaba luz vistiendo un traje plateado que destellaba por sus adornos de perlas y piedras preciosas y le dijo solemnemente “ Soy tu Hada madrina Laura y es tanto tu empeño en volar para cuidar a los animalitos desvalidos , dada tu gran bondad , que te voy a conceder este deseo , sólo y exclusivamente para este fin” tocándole con su varita mágica en los hombros , desapareciendo de forma misteriosa.



HADA MADRINA LAURA

A la mañana siguiente, fue corriendo a la choza de Don Anselmo, que era un prestigioso médico, que se había jubilado y residía en la aldea, harto de la forma de vivir en la ciudad, que según decía, sus habitantes vivían de forma frenética y predominaba la falta de valores éticos y morales y quería vivir de forma apacible, sin polución y en contacto con la naturaleza.



DON ANSELMO

Miriam muy decidida dijo a Don Anselmo: “Quiero que me enseñe a curar a los animalitos que estén enfermos o heridos”.
El viejo doctor miró a esa niña tan entusiasta y con ese gran corazón de entrega a los demás que decidió ayudarla y le dijo “Todos los días ven a verme durante dos horas, que te pondré al corriente de cómo practicar los primeros auxilios”.

Pasado un mes, Don Anselmo dijo a Miriam “ Dada tu entrega, estudio y entusiasmo ya estás preparada como socorrista y doy por concluidas las clases? Y le entregó un maletín con medicinas y otros utensilios como vendas, tablillas etc.-

Nuestra protagonista tenía mucha amistad con un guacamayo llamado “Perico” que había enseñado a hablar a todos los animalitos del bosque un idioma común que llamaron esperantus que se expresaban con silbidos y gruñidos para avisarse entre ellos en caso de peligro, cuando cazadores furtivos se acercaban para cazarlos.
PERICO

Miriam, sintiéndose preparada, todos los días en las horas de recreo y al atardecer volaba observando el bosque. Todas las familias de animalitos la saludaban al pasar diciéndole en esperantus “ Grueris pias grangel Orovaror” que quiere decir “ Buenos días Ángel Salvador”.

Siempre se cruzaba con el águila Real de nombre “Preciosa” llamada así por su gran belleza y majestuoso volar que la ayudaba en sus labores de vigilancia ante los peligros que podían acechar a los animalitos del bosque.

PRECIOSA
Había un cazador furtivo muy malo, de nombre “ Rufiano” que disfrutaba yendo a cazar al bosque de La Concordia y todos los animalitos le tenían mucho temor.

Un Atardecer cuando Miriam se encontraba en su habitación después de hacer sus deberes, escuchó como Perico la llamaba gritando “Miriam Auxilio”. No lo pensó dos veces, cogió su maletín de primeros auxilios y salió volando por la ventana en dirección al bosque donde la estaba esperando “Preciosa”, que mientras le comunicaba que Rufiano había herido gravemente a un cervatillo, la acompañaba al lugar donde se encontraba el pobre animalito inconsciente en brazos de su mamá cierva que no podía evitar que se le derramaran las lagrimas al observar que su hijito estaba agonizando.


RUFIANO


PITIN

Miriam sin titubear. Observó la herida y como suponía era causada por bala de caza y le había alcanzado en la parte superior de la pata delantera derecha, y estaba perdiendo mucha sangre.

Abrió el maletín y con una venda le hizo un torniquete encima de la herida que limpió a continuación concienzudamente con agua oxigenada, mercromina y alcohol, entablillándosela,acto seguido. Miriam cogió al cervatillo en brazos y lo trasladó volando a casa de Don Anselmo.

De inmediato el sabio doctor, se dio cuenta del estado de gravedad que presentaba Pitín. Lo introdujo en una habitación donde atendía a los enfermos y destapando el vendaje y observando la cura de urgencia que le había efectuado Miriam , le dijo “ Le has salvado la vida , ni yo mismo lo hubiera hecho mejor” añadiendo “ Ha perdido mucha sangre , las próximas veinticuatro horas son cruciales para que sobreviva , ve y trae leche caliente”.

Miriam se dirigió a la cuadra y pidió a Salvadora que era la vaca que sustentaba de leche a la familia que la dejara ordeñar, siguiendo las instrucciones de Don Anselmo.

SALVADORA
Con un buen caldero con leche se presentó en la sala de curas donde el doctor estaba atendiendo a Pitín , que ya había limpiado la herida y puesto suero y éste le dijo , dale cada media hora sorbitos de leche y por la mañana notaremos su recuperación.

Miriam , pasó toda la noche junto al cervatillo herido acompañado de sus amiguitas Irene, Noelia y Estella , que siguieron las indicaciones del doctor que regresó a primeras horas de la mañana , que auscultó a Pitín , examinó sus heridas y con una amplia sonrisa en su rostro dijo a las niñas “ Se encuentra fuera de peligro en dos o tres días podrá regresar con su madre”.

Miriam y sus amiguitas saltaban de alegría y fueron corriendo a ver al guacamayo Perico al que dieron la buena noticia y éste se encargó de comunicárselo a su madre y a todos los animalitos del bosque a los que llenó de felicidad.

Pasados unos días , Miriam cogió a Pitín en brazos y lo llevó volando junto a su madre , que la abrazó emocionada y llorando le dijo “ Me has devuelto lo que más quería en este mundo , en


verdad el Señor ha hecho de ti nuestro Ángel custodio”, pues todos los habitantes del bosque eran animalitos muy creyentes.

Miriam , se entrevistó con Perico y le dijo que convocara una reunión con todos los cabezas de familia de animalitos del bosque , pues estaba decidida a acabar con el maligno “ Rufiano”.

Al atardecer de ese mismo día Miriam se reunió en un claro qué hacía el bosque con los convocantes, donde se encontraba: Preciosa, Perico, el cabeza de una familia de elefantes al que cariñosamente llamaban “ Gordinflón” por su gran tamaño etc.. Todos las copas de los arboles estaban repletas de aves y todos escuchaban con atención el plan que Miriam había ideado para acabar con el temido “ Rufiano”.


GORDINFLON

Al día siguiente, cuando el sol empezaba a ocultarse, Perico dio la voz de alarma a todos los habitantes del bosque y a Miriam , que llegó volando en un santiamén y le dijo que sigilosamente se aproximaba Rufiano con su escopeta de caza al hombro.

Ya todos de acuerdo pusieron en práctica su estratagema para acabar este cazador furtivo.

Preciosa y numerosas aves migratorias que había reunido, envolvieron a Rufiano a la altura de la cara donde no lo dejaban ver, aproximándose todo lo sigiloso que podía “ Gordinflón!, colocándose detrás de Rufiano al que le dio una gran patada en el trasero , que le hizo salir despedido por el aire hasta caer unos kilómetros más abajo en un meandro que hacía el río Plateado , quedando boca abajo , sin poder moverse, gritando “ Ay mi trasero, Ay , Ay”. Lo recogieron unos aldeanos y lo llevaron a su casa donde estuvo seis meses sin poder sentarse y nunca más se le ocurrió volver por el bosque para hacer daño a los animalitos que pacíficamente allí vivían.
MEANDRO DONDE CAYÓ RUFIANO
En el bosque se celebró una fiesta en honor de Miriam y en esperantus todos los animalitos cantaban

Miriam eres todo candor
Nos cuidas y nos mimas
Porque eres Ángel de amor
FIN
El amor a la naturaleza debe ser una de las prioridades de los seres humanos. El que no tiene esta prioridad hace de él una persona egoísta y egocéntrica y le será muy difícil amar y alcanzar la felicidad.









LAS PROTAGONISTAS

ESTELLA





IRENE Y NOELIA

MIRIAM LA NIÑA QUE QUERIA SER UN ANGEL


¿QUIEN TE PUEDE QUERER MÁS QUE TU ABUELO?

CANDIDO

CÁNDIDO,BONY Y BRAHIM

PROLOGO

Este relato trata de las vivencias, de tres personajes, que por avatares de la vida se cruzan hasta llegar a una relación, de la que sin duda parecían destinados y no se hubieran imaginado que fuera posible su paso por este mundo si no hubiera sido así.-


Capitulo I

¡ LA CÁNDIDEZ DE CANDIDO¡

La vida de Cándido, cuyo sobrenombre hace honor al propio, transcurre en la localidad de Correqueviene del Castillo, Villa muy antigua de la zona alta de Castilla, data de finales de la edad media y cuyo nombre proviene de que la comarca estaba dominada por un Señor Feudal llamado ¡ FELIN EL SATIRO¡ , que habitaba un castillo en una loma que avistaba toda la zona y era conocida su avidez sexual y las mozas cuando paseaban al término de su quehaceres por la ribera del río Meaqueseca que cruzaba el pueblo al ver salir a Felin desde su Castillo cabalgando su corcel negro se avisaban a gritos a la voz ¡ Corre que viene Felin del Castillo¡ y huían despavoridas , menos algunas que se hacían las suecas y parecían no oír nada. La causa de la desbandada era debido a que la que caía en sus tentáculos no podían evitar caer en sus devaneos sexuales y la que se resistía, él finalmente las convencía argumentándoles que era un adelanto del derecho de pernada para cuando contrajera nupcias.-

Tanto se repetía el aviso de ¡ Corre que viene del Castillo¡, que los lugareños optaron por este nombre para el pueblo.-

Candido -, vino al mundo a finales de agosto de 1.970 en el seno de una familia dedicada a labores agrícolas y pronto destacó por su inocencia extrema. Cuándo contaba con diez años, en el colegio, los niños en su crueldad le cantaban ¡ Cándido tontote me tocas el cipote! ¡ Cándido tontajo me coges el carajo¡ y él emocionado bailaba el soniquete poniéndole música .Aburrido el líder de los menores llamado Enrique decía a sus correligionarios ¡Vámonos de aquí que con este no hay nada que hacer¡.- Luego en su casa sus progenitores en contenida ira le escuchaban decir


…/…
Como sus compañeros de colegio le querían, que hasta habían compuesto con fina rima un estribillo dedicado a él.

CAPITULO II
BONY LA BOTIJOS

Nacida en Correqueviene del Castillo en el año de gracia de 1972, conoció a Cándido en el colegio, siendo muy adelantada para su edad, ya en la adolescencia se insinuaba a Cándido y le decía ¡Hacemos una guarrerida española¡ y éste le respondía “ Eso, eso vamos a escupir al jardín”, dejándolo por imposible, ante la mirada lasciva de otros jóvenes, que esperaban su oportunidad.

Bony, era una joven de baja estatura, apenas alcanzaba 1,50 metros delgada, con rasgos orientales que le hacían atractiva.-

A la edad de 18 años emigró a Madrid en busca de fortuna, encontrando pronto trabajo en el burdel “La Boheme” ubicado en el numero 18 de calle de la Ballesta”, Fistro, dueño del negocio, la contrató, con un pequeño sueldo fijo , el diez por ciento del descorche y el 20 por ciento por servicio .-

Bony se presentaba siempre puntual en su trabajo vistiendo falda muy corta, se alisaba el pelo adornándoselos con cocos laterales aparentando ser infantil y nunca usaba bragas, ya que decía que las costuras le hacían llagas.-

Pronto causó furor entre la clientela, que le tiraban monedas , que ella recogía alegremente, dando las gracias a todos por su bondad, pretendiendo ignorar la verdadera causa de tanta generosidad.-

El sobrenombre de la botijos , se lo impusieron merecidamente sus compañeras y los clientes asiduos del puticlub , ya que cuando llegaba un cliente nuevo, le hacía que la cogiera por la cintura izándola hasta que ella le hacía parar, orinándole en la cara y Bony sonriente le decía “ A que parezco un botijo”.-




…/…
CAPITULO III
¡BRAHIM EL PIRAÑA¡

Esta historia , transcurre en sus inicios en una aldea de Ghana , junto a la selva de Mojón , impuesto este nombre ya que los lugareños, depositaban en los lindes de la selva , que con la mezcla de hierbajos y las piedras con que se limpiaban desprendía un fétido olor parecido al que produce el bacalao seco, tanto es así que Hutu el ciego cuando deambulaba despistado y no se percataba de donde estaba al pasar próximo a la selva no se podía contener y con su característica ironía y también por estar mas salido que el Cabo Finisterre decía socarronamente “ Adiós Morena”-

Debemos detener el relato de Brahim, para relatar al lector un hecho histórico acontecido en estos lares, resulta, que el poblado, estaba ubicado junto a la ribera de un río, que los lugareños por razones que pronto adivinaran pusieron el nombre en su dialecto del suagiri como “ LAHTIMA QHE DAS”, que traducido al castellano resulta “ QUE SECO ESTÁS”, el único líquido que recibía era el de las lagrimas de un cocodrilo que los nativos bautizaron con el nombre de”Cocodrilin” y se alimentaba de frutas que le daban los habitantes de la aldea y la última vez que comió carne fue hacía tres años, que un hutú que quiso hacer turismo por la selva Del Mojón, atravesó el río, pisando a Cocodrilín, mimetizado con el fango del cauce. Se lo engulló en dos sentadas, dejando los muslos en una cueva que le servía de nevera para días mas tarde que sería su cumpleaños. Tanto lloraba Cocodrilin, que de ahí procede el dicho de “
Brahím puro macumba, pronto destacó por su habilidad y gran fortaleza física, decían los nativos que tenía la fuerza de un león y la agilidad de una pantera.-

Brahim, a los 20 años de edad era el amo de la selva del Mojón todas las fieras lo respetaban. Sirvan, jefe de la manada de tigres, ordenaba a su súbditos que cuando Brahim se adentrara en la selva que huyeran precipitadamente a fin de no tener problemas con él. En La manada había un tigre de buenas trazas, muy altivo, llamado Tigrin que se pavoneaba entre las hembras y pretendía a Tigresa, hembra de gran belleza y con unas cachas increíbles, que tenían loco a Tigrin y esta impresionada por la majestuosidad de éste, admirada lo llamaba “ Tigretón”.



…///…
Una mañana de primavera, Brahín se adentró el El Mojón y cuando fue avistado , Sirvan Ordenó a la manada que huyeran y así hicieron todos menos Tigrin, que decía en voz alta para que lo oyera Tigresa “ Se va a enterar ese humano lo que vale un peine” y esperó la llegada de Brahim y cuando lo tuvo junto a él , le recrimino con altanería diciéndole “ TU DE QUE VAS”.-

Brahím ofendido hizo un lazo a la cuerda que siempre lo acompañaba y evitó la embestida de Tigrin . En dos movimientos prácticamente invisibles, se colocó detrás del animal enlazándolo por el cuello tirando fuertemente que apenas le dejaba que se moviera, copulándolo a la vez que decía “Toma chulo “. Tigrin no daba crédito a lo que estaba ocurriendo percatándose de la situación al oir desde la copa de un árbol centenario a tres monos que no cesaban de emitir “ Ju Ju Ju, Ju Ju Ju”. Brahím soltó a Tigrin la vez que le decía Ya estás en la acera de enfrente de la que nadie vuelve”, añadiendo con maldad innecesaria “Vamos con los que ha visto la escena, no se va ha enterar nadie”

Tigresa cuando acompañada de unas amigas volvió a ver a Tigrin con sorna le decía “ Adios hombrón “.-

A Tigrin lo ocurrido le produjo una fuerte depresión pensando en el suicidio , idea de la que desistía al ser creyente y ya no pudo soportar mas la situación cuando al pasar por un claro del bosque observó a unas aves migratorias que al verlo, todas al unísono emitían “ Ji Ji Ji, Ji Ji Ji”, emigrando del Mojón a otra selva distante 50 km..-

Acertó a pasar por la aldea , unos comerciantes nómadas ,que contaban cosas de un país llamado España como que un Jefe del Gobierno llamado Caldera, había prometido papeles para todos, que la comida , el alojamiento y la sanidad era gratuitas y además los españoles cuando se juntaban diez o doce en cualquier celebración fundaban una ONG, para ayudar a los emigrantes y conseguían subvenciones del gobierno.

Brahim , no se lo pensó dos veces cogió su equipaje , que era unas alpargatas de repuesto y anduvo tres meses hasta llegar a Tánger donde conoció a dos apuestos hermanos españoles muy simpáticos que le aconsejaron que era mejor que se quedara en Marruecos y se casara con una magrebí, que eran muy sumisas y trabajarían para él. No le convencieron estos argumentos y llegó a la playa donde quedó asombrado de la cantidad de hombres, mujeres embarazadas y

…///…
niños que se agolpaban junto a unos individuos de mala catadura a los que entregaban dinero joyas y otros objetos y pasaban a unas embarcaciones que llamaban pateras. Brahim no lo dudó dijo a estos individuos que tenía un Peugeot y una casa, pero que se había dejado las escrituras en la mesita de noche. Al no convencer a estos negreros, se hizo paso a golpes a través de la multitud, llegando a una embarcación que zarpaba en esos instantes Mostapha , patrón de la patera le instó a que se bajara , diciéndole Brahim “ A que te hago lo que a Tigrin “. Mostapha , reaccionó rápidamente , percatándose de la situación , pues la noticia de lo ocurrido en la selva del Mojón , la habían divulgado los monos , testigos de estos hechos, con tal profusión , que incluso había salido la noticia en primera plana del periódico de corte gubernamental “Ail Que se move lo cape”.Mostapha lo instaló en un sitio privilegiado. Tres días después llegaron a la costa de Almería exhaustos, pero pronto se dio cuenta de la bondad de este país. Lo recogió la Guardia Civil y lo trataron como a un hijo, le dieron mantas, ropa comida y fue examinado por un médico. Dos mujeres que dijeron ser de la ONG “ Te quiero negrito .Sin Fronteras” le informaron que sólo tenía que decir en el papeleo que pedía asilo político por razones ideológicas. Así lo hizo y al día siguiente lo recogieron las citadas mujeres donde lo llevaron a una casa de acogida con todas sus necesidades cubiertos y dinero para sus gastos.-

Pasado tres meses y cansado de esta vida apacible, pues tenía proyectos de futuro importantes se marchó a Madrid donde se hizo popular en la Casa de Campo, calle Echegaray y calle de la Ballesta , montando una empresa que en sus comienzos sólo contaba con tres trabajadoras sexuales a las que colocó a comisión en tres puticlubs de calle de la Ballesta.-

CAPITULO IV

“EL ENCUENTRO”

Brahim, frecuentaba entre otros la “ Boheme”, dónde era asiduo cliente de una trabajadora a la que le gustaba que le llamaran “La Paquirrina” , pero sus compañeras la llamaban merecidamente “ Paca la Pelotillas “ ya que cuado no atendía a ningún parroquiano, se acodaba sobre la barra americana del local y se hurgaba la nariz haciendo pelotitas que lanzaba entre risas a sus compañeras , que también la llamaban “Paca la Guarra”. La Paquirrina fue la que puso el apodo a Brahim del Piraña , por razones que el autor prefiere obviar por no herir la sensibilidad moral del lector.-
…///….
…///….
Brahim , conoció en “ La Boheme” a Bony de la que quedó impresionado por su gracejo natural . A Bony también le impresionó Brahim al que por pudor no quiso hacer “El botijo”.
Pronto se transformó en amor la atracción que sentía el uno por el otro y decidieron vivir juntos hasta pasado dos meses , que Bony , quedó embarazada y decidió volver al pueblo , para llevar un embarazo más plácido.
Pasados unos días se encontró casualmente con Cándido que al verla emocionado exclamó ¿Eres tú Bonifacia? , entablándose una conversación cariñosa entre ambos, pensando Bony que sería conveniente para el niño cuando naciera tener un padre que lo reconociera.
A los quince días ya estaban casados y pocos días después informó a Cándido que fruto del matrimonio estaba embarazada, colmándolo de felicidad-
Pasados siete meses desde que contrajeron matrimonio, Bony parió un niño negro de 5,5 kg de peso , diciendo Cándido a familiares , amigos y vecinos , lo afortunado que era , que siendo sietemesinos el peso tan considerable que tenía y el color era debido a que su bisabuelo estuvo en la guerra de Cuba y se le pegó la raza de los lugareños .Que todo eso se lo había hecho saber Bony en la que confiaba ciegamente.
Brahin supo en ¡ La Boheme”, que Bony había tenido un niño , marchándose sin perder un instante a Correqueviene a conocerlo
El encuentro con Bony fue tenso , distendiéndose poco a poco ante la alegría de Cándido por conocer un compañero de trabajo de su esposa , ofreciéndole su casa para que pernoctara todo el tiempo que quisiese , aceptando sin dilación este ofrecimiento.
Por las mañanas cuando Cándido regresaba de trabajar como panadero, se encontraba a Bony y Brahin acostados en la misma cama y alababa el buen corazón que éste tenía, ya que se acostaba con ella para que no tuviera miedo.
Y así transcurrió el tiempo en la vida de nuestros personajes.



A mis hermanos Alfonso y Emilio , mis únicos lectores ,esperando le guste este relato verídico

VIVENCIas DE TIMO

VIVENCIAS DE TIMO

Este relato, trata de la vida de Timoteo y se desarrolla, casi en su totalidad en la localidad de “Pendoncillo”, que no debe su nombre como se puede deducir a los antiguos pendones que ondeaban en los castillos de los señores feudales del medievo, sino a Gervasia la “Biendotá”, que según lugareños de la comarca, satisfacía favores de alcoba a los mozos y no tan jóvenes de la zona, de ahí, “Voy a ver al pendón de la Gervasia”, al pendón al pendón …,pendoncillo y con este nombre se quedó, siendo en la actualidad término municipal de la comarca del astado, no porque sus habitantes se dediquen al ganado vacuno o reses bravas sino por otra peculiaridad fácil de deducir.




Pendoncillo en la edad media


Bueno vamos a lo que trata este relato, que es “Timo”, hijo de Valeria, regente de un burdel de los mas conocidos de Castilla, mujer de gran belleza y carácter, circunstancia que merecía que la llamaran “ La Estampita”, pues parecía auténticamente una estampa dibujada por un prestigioso dibujante sobre un tapiz.

De lo anterior, cuando alguien preguntaba quien era Timoteo, se le respondía que era el “Timo de la Estampita”, coincidencia con la célebre estafa, que no era del todo ajena a su personalidad.

Sobre el progenitor de Timo, no había certeza de quien podía ser pues abarcaba desde uno de los dos peluqueros del pueblo, ya que el otro era un conocido bujarrón a Perico el Truhán, alcalde de la localidad, que merece capitulo aparte.

Desde su niñez, Timo ya apuntaba maneras, llegando a coleccionar un buen número de muñecas, que con mimo peinaba y las vestía, no pasando desapercibido su amaneramiento a sus compañeros de colegio , que con crueldad le decían “ Timo mariquita”, respondiendo éste “ Desgraciados, que no tenéis nada mas que un padre”.








Cumplido ya veinte años , sin que Timo tuviera ocupación alguna “ La Estampita”, decidió influir sobre Perico El Alcalde para que le diera empleo en el Ayuntamiento argumentándole que podía ser su hijo ,decidiendo colocarlo de conserje y presionado por los sindicatos no le quedó mas remedio que convocar la plaza y examinarlo con otro candidato de Comisiones Obreras. La prueba de examen la hizo el propio Perico de forma oral y por separado, ganando Timo la plaza según decía muy ufano en buena lid, superando con éxito la pregunta de que río pasaba por Zaragoza, sin embargo el otro candidato no supo contestar a los nombres y apellidos de los primos hermanos por parte de padre de los Reyes Godos.


Timo seguía insatisfecho con la realización de su vida, aunque con la llegada del Felipismo , ya no se sentía discriminado y de mariquita había pasado a ser Gay , le era inimaginable lo que pronto le depararía el futuro.

Una tarde de primavera del año 1.993, cuándo como de costumbre cogía mariposas por una zona boscosa próxima a Pendoncillo, observó como un joven fornido, cejijunto y de mirada penetrante se le aproximaba, teniendo la certeza en ese instante que seria el gran amor de su vida. Este joven desconocido para Timo era “El Poli”, llamado así no porque tuviera nada que ver con la Policía, sino por su gran parecido con Polifemo, sus ojos volcados sobre el tabique nasal , mirándose entre sí , daba un gran parecido físico a
este personaje mítico y algunos lugareños preguntaban con ironía al Poli, si por casualidad su madre había viajado con Ulises y de ahí podría proceder su genética, la verdad y crueldades aparte ” El Poli”, era feo a rabiar.

Se detuvieron frente uno del otro y aturdido, le dijo “Soy el Timo de la Estampita”, ¿Como te Llamas?, respondiéndole el mocetón cejijunto “Soy Ulpiano el hijo de Braulio el Mamporrero”, muy conocido por sus dotes no precisamente intelectuales y comentaban en el pueblo, que Braulio cuándo le era imposible emparejar a los animales
Como era su cometido, era tal su sensibilidad que para que no sufriera la hembra la aliviaba personalmente.

La Estampita al conocer la pasión que Timo sentía por El Poli e informada por su hijo, que habían decidido irse a vivir juntos, les proporcionó el apartamento de su trabajadora “Pepi La Revientabragas “que se había jubilado anticipadamente por rigor de su profesión y por la contratación de cuatro ucranianas, que llevaban locos a los varones de la comarca del Astado y de otras próximas. El sobrenombre de Pepi le era adecuado por su enorme culo, teniendo La estampita que modificar el inodoro con doble entrada, para que pudiera sentarse y hacer sus deposiciones con comodidad . En una ocasión , que se encontraba de maniobras una Compañía de Zapadores por la comarca y enterados sus componentes de la merecida fama de “La Revientabragas”,hicieron cola desde El Capitán hasta el corneta para presenciar ese único ejemplar, cobrándoseles una cantidad acordada , estando prohibido las fotografías y tomas de imágenes por cualquier otro medio.

Era tanta la expectación que causaba Pepi , que en alguna ocasión, que caía enferma y le era necesario inyectarse antibióticos, los dos A.T.S del dispensario del pueblo se entablaban en una fuerte discusión por ser ambos los que querían atenderla, llegándosele a fotografiar con el teléfono móvil el trasero, captando el objetivo un inmenso agujero oscuro, como si de un túnel se tratara.

Pepi tamben causaba preocupación ya que cuando comía alubias u otros alimentos de digestión pesada y por necesidades biológicas ventoseaba , causaba tal estruendo que en una ocasión Julito, becario en el Instituto Sismográfico de Madrid dijo que había sido un terremoto de cuatro grados en la escala Rither y enterados mas tarde de la verdadera causa, le recomendaron que se dedicara a la pesca con mosca en el río de la zona “El Orinopoco”, cuyo parecido etimológico con el gran río americano es pura coincidencia.

Don Anselmo , párroco de la Iglesia de Pendoncillo recomendó a la Revientabragas que cuando tuviera necesidad imperiosa de realizar ventosidades se pusiera almohadones o cojines ajustados al trasero ya que en dos ocasiones anteriores se había movido de forma preocupante el campanario con riesgo de desprendimiento.

Sin querer nos hemos salido un poco del relato que trata de la vida del “ Timo de la Estampita” y quedábamos en que Timo ya tenía su nidito de amor y creo que queda claro que el progenitor A era “El Poli” y no es necesario dar mas detalles

Era tanto el amor que se profesaba esta pareja que incluso “ El Poli” llegó a aceptar ponerse gafas muy oscuras para que los niños no salieran corriendo a verle, pues habían dado hacía pocos días en el cine del pueblo la película adaptada “La Odisea” y los
menores no se habían recuperado aún de la impresión que les causó en la proyección el personaje de “Polifemo” .

Se consolidó el amor y la pareja dejaba pasar el transcurrir del tiempo de forma apacible interrumpidas sólo en las ocasiones que asistían a Madrid a manifestaciones convocadas por el Orgullo Gay donde en el año de gracia de 2.004 conoció a un canario muy atractivo llamado Cirolo muy femenino que le prometió, que pronto el Presidente Zapatero culminaría la gran ilusión de su vida, contraer matrimonio de blanco con su amado Ulpiano

Llegó el momento tan ansiado y se presentó en la alcaldía del pueblo ante su posible padre Perico el Truhán le dijo “Papi me tienes que casar con Ulpiano”, contestándole que en ese momento no lo podía atender ya que tenía que recalificar unos terrenos rústicos de su propiedad y que quería construir dos viviendas unifamiliares en planta baja de 450 metros habitables cada una en un solar de 1.000 metros donde discurrían dos pasos de ganado y contaba para los informes técnicos de la ayuda de un afamado asesor llamado Roca, que venía de Cartagena y según decían hacía milagros en urbanismo.

Por fin el veinticinco de octubre de dos mil cinco, contrajo matrimonio con su amado Ulpiano, siendo el celebrante su posible padre Perico El Alcalde, con asistencia de otros veintiocho presuntos candidatos a ser sus progenitores, La Estampita y sus empleadas y otras personalidades de Pendoncillo.

Este relato termina con el matrimonio de esta pareja tan desigual por lo que la conclusión debe ser que la fealdad no existe ya que la belleza está en el interior.
FINE


HORACIO

LA GAVIOTA INTREPIDA

LA GAVIOTA INTRÉPIDA

En un lugar no muy lejano, rodeada de montañas existe una isla que a todos extraña que no habiten humanos.
Su nombre es Placidez, llena de paz y armonía y con ilusión me gustaría pasar allí mi vejez.



PLACIDEZ

A Placidez la baña un mar en calma, con aguas limpias y cristalinas, que cambian el color azul de la mañana a verde claro por la tarde, donde pululan los pececillos con su deambular armónico formando círculos como si bailaran al ritmo que marcan el ondular de las olas blancas y espumosas que culminan al llegar a romperse en la playa con un agradable sonido.
Desde la orilla, se divisa ese mar, que en la lejanía parece juntarse con el cielo y se divisa en el horizonte brillar como estrellitas luminosas, que se forman por el contacto de los rayos del sol, con las azuladas aguas marinas.





Habitan en dicho lugar varias familias de gaviotas y una de ellas la protagonista de este relato, está formada por los papás, Facundo y Loles y por sus hijitas: Lorena, Laura, Marta , Chabeli y Miriam .








Todos los animalitos del mundo, se comunican entre ellos emitiendo sonidos o silbidos y el idioma de las gaviotas es el gaviotil.

Cuando salían a buscar alimento se cruzaban con otras familias de gaviotas que a Facundo molestaban pues al cruzarse con ellas, siempre decían “Que feo eres Facundo, lo sabe todo el mundo “gri, gri, gri que traducido significa ji, ji, ji , pero esta broma era sin intención de ofender al papá gavioto.

Habitaban las familias de gaviotas en las grietas formadas por la erosión del tiempo y del mar en el acantilado que descendía sobre la playa que impedían la entrada a un buitre muy feo que vivía en una isla próxima que llamaban Pelón pues tenía la cabeza totalmente pelada.



PELON



Pelón era un buitre muy malo, que atacaba a las gaviotas, que habitaban la isla de Placidez pues envidiaba que fueran tan felices.

Cuando avistaban a Pelón, todas las gaviotas huían a sus guaridas y Miriam que era muy intrépida siempre entraba la última ante el disgusto de sus papás y hermanas y cuando el buitre estaba próximo le hacía una pedorreta y poniéndose el ala derecha sobre el pico le sacaba burla.

Sus hermanas le regañaban y le decían “No seas tan atrevida, que un día vas a tener un disgusto“y Miriam se reía “gri, gri, gri,“ que contagiaba al resto de la familia que en el fondo se alegraban que plantara cara a ese buitre tan malo.



Cuando la luz de la tarde se ensombrecía con la llegada de la noche nuestra familia protagonista se retiraba a su hogar y se reunían alrededor de una piedra lisa y grande, entablaban un diálogo antes de retirarse a dormir.

La más inquieta era Miriam que hacía preguntas muy difíciles de responder sobre todo a su hermana Laura que también era su madrina
¿Madrina por qué hay seres malos? ¿Por qué Pelón nos odia tanto? , ¿Existe un cielo para las gaviotas, para que podamos estar juntas toda la eternidad?
Preguntas que dejaba a todos con el pico abierto.

Tras unos instantes de silencio, Miriam como movida por un resorte dio un vuelo brusco y dirigiéndose a Facundo, dijo solemnemente ¡Papá llama a Gaviria y dile que de aviso a los titos para que vengan lo antes posible, tengo una idea para librarnos de Pelón para siempre! Nadie le contestó ya que sabían lo atascada que era Miriam.

Gaviria era una paloma mensajera muy amiga de la familia, que pronto inició el vuelo para cumplir con lo que le habían encargado.

GAVIRIA

Los titos a los que se refería Miriam, eran dos hermanos de Facundo que habitaban en la costa de Tánger, Se llamaban Que Tel Allí y Zacarías a los que por brevedad para nombrarlos les llamaban Quete y Zaca respectivamente y eran muy conocidos por toda esa costa mediterránea de Marruecos.

Cuando los hermanos Que y Saca eran avistados por el resto de gaviotas, se daban aviso al grito en gaviotín naturalmente, “ Corre que vienen los hermanos Quete-Saca , que vienen , que vienen “ y huían despavoridas.

La causa de esta espantada, era debido a que eran muy holgazanes pues se levantaban muy tarde, no hacían las cosas de su cueva donde tenían su morada y estaban al acecho para quitarle la comida a cualquier gaviota despistada, pero en realidad eran muy queridos por todas las familias de la zona pues tenían muy buen corazón y eran dos gaviotos muy simpáticos.



LOS GAVIOTOS QUETE-SACA

Gaviria llegó a la costa de Tánger, a las doce horas del día siguiente de haber iniciado el vuelo y pronto contactó con los hermanos Quete-Saca, que estaban escondidos detrás de una roca al acecho de cualquier gaviota despistada.

Enterados del encargo nuestros personajes se pusieron de inmediato en camino.

Llegaron a Placidez exhaustos y una vez que saludaron a toda la familia con los piquitos de rigor se retiraron a descansar hasta el atardecer que Miriam les contaría a todos el plan que había ideado para dar un escarmiento a Pelón.

Miriam pidió tinta a su amigo Ruperto , que era un calamar muy bueno y con una pluma que se le cayó a Lorena , describió en una pared de la roca su plan al que llamó tácticamente “ Circular disolvente “ , que todos entendieron fácilmente.




RUPERTO

A la mañana siguiente, salieron todos a la playa e hicieron en la arena un círculo amplio sin exagerar y Miriam hizo ocho cruces alrededor del mismo colocándose cada miembro de la familia sobre ellas y Miriam se colocó en el centro y esperaron hasta que llegara Pelón.

Pelón no tardó en aparecer y, a gran velocidad, voló en dirección a Miriam y un segundo antes de la embestida , Miriam de un vuelo increíble se colocó junto con las que estaban de cara al mar detrás de Pelón al que picoteaban sin cesar en el trasero.

Pelón sorprendido exclamaba en buitrense, que es el idioma de los buitres “ Cogrój, gray , gray gray-----“ y huyó despavorido para no volver nunca jamás.

Enteradas todas las gaviotas de la costa se reunieron alrededor de la playa donde se encontraban nuestros protagonistas y batiendo las alas hacia adelante, haciendo palmas vitoreaban a la heroína de esta historia gritaban el slogan “Miriam bonita eres una bendita “, “Miriam corazón eres un bombón.”

Reunidas todas las gaviotas de la costa de Placidez en voto secreto y unánime, nombraron a Miriam Alcaldesa perpetua de la isla

Todos fueron muy felices y los titos Quete-Saca se quedaron a vivir con la familia.


Debes aprender de este relato, que cuando te veas sola , ignorada de todos , siempre tendrás a tu familia, que te acogerá con verdadero amor sin pedirte nada a cambio.

LA GAVIOTA
INTREPIDA
15/MARZO DE 2009
¿QUIEN TE PUEDE QUERER MAS?: TU ABUELO

domingo, 9 de mayo de 2010

LA CABRA COJA

Este cuento va dedicado a mi nieta Miriam cuando cumpla cuatro o cinco años-

Existe una aldea en un lugar no muy lejano que se llama Paradise , que está rodeado de montes , cruzado el centro de la Villa por un río de aguas cristalinas de color verde azulado , donde se puede ver con claridad a los pececillos surcar el fondo del cauce en bandadas , haciendo círculos , dando la sensación de que bailan llenos de paz y felicidad.

Era una aldea donde sus habitantes vivían y convivían con esa extraordinaria naturaleza y , mirando al horizonte y al limpio cielo, parecía dibujarse entre las transparentes nubes blancas y azules la mirada amable del creador.



Paradise , es una villa de cincuenta chozas con huerto y lugar para los animales , ya que los lugareños se dedicaban al cultivo de frutas y hortalizas y al pastoreo del ganado .

+
Miriam, era una niña muy buena y muy simpática y asistía con los demás niños del pueblo al colegio, que era un cobertizo habilitado para estos menesteres, y la maestra era su mamá Isabel. Aprendía muchas cosas y siempre destacaba por sus continuas preguntas muy originales como “ ¿ Por qué en la tele se ve tantos hombres y mujeres tan malos? , ¿ Por qué el papá y tú decidisteis dejar nuestra casa tan bonita de la ciudad para veniros a Paradise? Tantas preguntas difíciles de explicar a una niña tan pequeña , que en definitiva era la encrucijada de explicarle que su padre, Ingeniero en una de las más grandes empresas del país, y ella, profesora en un centro público, tuvieron que abandonar esa forma de vida , que era envidiable para muchos pero era insostenible para ellos ,el verla crecer y desarrollarse en una sociedad autómata con falta de valores éticos y morales y en gran medida deshumanizada , que tenía apresada a los habitantes de las grandes urbes y esa era la causa de emigrar a la aldea , para que se desarrollara en el amor a la naturaleza , a los animalitos y sobre todo a sus semejantes-
CIUDAD DONDE VIVIA MIRIAM CON SUS PAPAS

Pero el papá de Miriam se dedicaba a las labores agrícolas y pastoreo del ganado ayudado por su fiel perro Lucero, que era muy amigo de Miriam, en realidad era uno más de la familia.



Entre las laderas de los montes que bordeaban Paradise , había una manada de lobos, que sabiamente lideraba Alkaiman , que no representaba ningún peligro para las ovejitas y demás ganado de la aldea , excepto uno de ellos cruel donde los haya llamado Sirkan , que era un lobo muy sanguinario y maligno . Alkaiman , por consejo de los lobos más ancianos del grupo, lo tuvo que desterrar. Sirkan atacaba a los rebaños e incluso a los pastores, que no tenían más remedio que ir armados con escopetas de caza para poder ahuyentarlo.


CAPITULO TERCERO
EL DESENLACE

Una mañana de primavera que no había cole, cuando apenas había despuntado el alba acompañó a su papá a pastorear el rebaño.
Amanecía un día claro con pocas nubes blancas azuladas que pasaban por encima de ellos dibujando todo tipo de figuras e incluso parecían sonreír.
Se dirigían por un sendero hacia una ladera del monte Vergel y Miriam, tan dicharachera como era, cantaba una marcha que se había inventado, que a las ovejitas les encantaban y la entonaba así:
¡Vamos por un sendero, laralarero!
¡Con mis ovejitas, laralarita!
¡Y estas muy contentas, laralareta!
¡ Bailan con salero , laralarero¡

Lucero movía al caminar sus patas lateralmente bailando esta marcha tan singular , que se repetía hasta llegar a la ladera donde el rebaño pacía plácidamente, bajo la mirada atenta de Pedro.






Miriam se entretenía cogiendo florecillas silvestres para llevárselas a su mamá, teniendo la mala fortuna de resbalar y quedar enganchada en las ramas de unos arbustos, quedando atrapada-

Sirkan el Maligno, que se encontraba al acecho, velozmente se dirigió hacia la niña con la clara intención de atacarla, percatándose de esta situación Florinda, una cabrita que pertenecía al rebaño, que precipitadamente llegó al lugar embistiendo a Sirkan que le hizo tambalearse, impidiendo que atacara a Miriam; pero no pudo evitar que el maligno lobo se abalanzara hacia él, mordiéndole ferozmente en la pata izquierda quebrándosela.

Pronto llegaron Pedro y Lucero que hicieron huir a Sirkan, atendiendo a Florinda , que la llevaron al veterinario de la aldea, que la curó pero no pudo evitar que quedara coja para siempre-
En la aldea, enterados de lo ocurrido, hicieron una fiesta en honor de Florinda y se lo condecoró con la medalla al valor más allá del cumplimiento del deber.

Y aquí acaba esta historia verídica, haciéndoos saber que, por encima de todo: riquezas , belleza etc., está el amor con mayúsculas hacia tus semejantes, animalitos y la naturaleza que, sin ella, no sería posible vivir con felicidad.





CINCO DE MARZO DE 2.009
Quien más te quiere: Tu abuelo